La V ‘Fira Motor Gandía’ atrae a más de 100.000 personas y se venden más de 500 vehículos

Alicia Izquierdo y Víctor Moll, los organizadores, aseguran que ha sido un éxito rotundo


La ‘V Fira de Gandia’ se ha celebrado en la ciudad de Gandía (Valencia) desde el viernes día 13 hasta el domingo 15. Más de 100.000 personas han visitado esta Feria y se han paseado por los diferentes puestos de venta. Cuarenta y un marcas se han distribuido por las calles de Gandía para intentar vender los automóviles y las motocicletas. La explanada ha sido de 30. 000 m2, espacio más que suficiente para amenizar los paseos que se hacen con la familia, pareja o amigos. El sector de la automoción va ‘in crescendo’ en la ciudad de Gandía.

‘El Derrape Valenciano’ tuvo la oportunidad de cubrir la Feria del motor gandiense. Nos desplazamos el jueves desde Castellón a Gandía en tren y llegamos a las 21:00 de la noche. Al día siguiente acudimos a la inauguración de la feria. Alicia Izquierdo, concejal delegada de Políticas Económicas y de Innovación, y Víctor Moll, Presidente de la Asociación del Motor de Gandía, presentaron la 5º edición ferial en la Plaza del Ayuntamiento. “Gandía es la tercera feria en volumen de la Comunidad Valenciana por solo detrás de Valencia y Alicante”, afirmaba Moll. “Queremos aumentar las ventas un 10 % respecto a las ediciones anteriores”, manifestaba Izquierdo. Buenas sensaciones.

“Hola, muy buenas, venimos a consultar y quizá a comprar este modelo de coche”. Puede haber sido la frase o el ‘leitmotiv’ más pronunciado en Gandía durante la celebración de la Feria del motor. La gente interesada en comprarse un coche acude al evento para informarse de los precios y sobre todo para comprar vehículos. Los descuentos son un buen aliciente para la gente que viene de lejos como los madrileños, aprovechando el puente de mayo. Algunos concesionarios de marcas fueron ‘Ford’, ‘Infinity’, ‘EgoPro’, ‘Dacia’, ‘Citröen’, ‘Alfa Romeo, ‘Jaguar’, ‘Seat’, ‘Skoda’, etc.

Hasta cinco zonas de ocio ocupaban las calles más conocidas de Gandía: desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Calle Mayor y el Paseo Germanías, hasta alcanzar la Plaza del Prado, el núcleo de la Feria. La zona de automóviles fue la más colmada junto a la zona de motos ubicada en la Plaza Mayor. Las azafatas tuvieron mucho trabajo debido a las dudas cosechadas de los asistentes y compradores. En la Calle Duc Alfons El Vell se encontraba la zona de vehículos industriales. Las marcas Iveco y Scania fueron las que más tarde se incorporaron a la Feria. Se inauguró el viernes a las 10:00 de la mañana y se clausuró el domingo a las 20:00 de la tarde. En la calle Sant Josep se instauraron las marcas Tesla y Egocars donde se expusieron vehículos sostenibles por primera vez en los cuatro años de feria. Los coches híbridos, eléctricos y ‘enchufables’ fueron constantemente contemplados por la mayoría de los asistentes. Las nuevas energías renovables se han instalado en las nuevas tecnologías del motor.

Por último, como novedad, se estableció una zona lúdica, de ocio y entretenimiento para cualquier familia. Contó con un pequeño circuito infantil para que los niños se divirtieran un lapso y para que se familiarizaran y conocieran las normas de circulación. Los micro coches eléctricos y bicicletas fueron los vehículos usados por los más pequeños. También hacían de peatones para hacer más realidad la situación. No faltó distracción y recreo en estas nuevas instalaciones. Cabe destacar que practicar estas actividades era totalmente gratuito, como el acceso a todo el restante recinto.

La alcaldesa Diana Morant nos atendió y confirmó lo siguiente: “la situación económica nos ha obligado a recortar el dinero público para esta actividad, pero lo hemos sacado adelante y el año que viene trabajaremos para la realización de la 6º edición”.

‘El Derrape Valenciano’ accedió a entrevistar al ex alcalde del Partido Popular Arturo Torró, a una azafata del concesionario ‘EgoPro’, a un director del concesionario ‘Infiniti’ y a una de los muchos asistentes a la ‘Fira Motor Gandía’. Lo vemos en este reportaje de 2′.


Desde todo el equipo creímos conveniente que este evento de tal magnitud en la Comunidad Valenciana era digno de cubrir. Nos pusimos manos a la obra y estuvimos dos días (viernes y sábado) grabando en Gandía. La 5ª edición ha dejado muy buen sabor de boca.

Foto de portada: elaboración propia.

Deja un comentario