La UJI participará por primera vez en competiciones de motor

Los dos equipos representantes de la Universitat Jaume I (UJI) en el motor ya preparan la última fase del proceso final de construcción. Este año, la UJI ha impulsado una nueva iniciativa en el que los estudiantes de Ingeniería puedan ampliar sus conocimientos a través de una práctica no remunerada por la universidad. Motorsport UJI, el equipo encargado de crear un monoplaza competitivo, ya tiene bastante avanzado su trabajo, mientras que el UJI Electric Racing Team, equipo encargado de crear una moto de competición, empieza a recoger y crear las piezas necesarias para competir el próximo 9 de octubre en Motorland, en el campeonato interuniversitario. Ambos proyectos comenzaron a crearse el pasado mes de septiembre de 2015 con la idea de convertir una oportunidad universitaria en una opción laboral de futuro.

Aunque la Universitat Jaume I facilitase a los creadores el espacio de trabajo, se trata de un proyecto totalmente independiente cuyos gastos corren a cuenta de los integrantes del equipo de trabajo. Ambos equipo, se financian con sponsors y acuerdos con otras entidades y empresas de la comunidad valenciana. UJI Electric Racing Team todavía no tiene asignado su piloto oficial, aunque ya están en contacto con un joven dispuesto a competir con el nombre de la UJI. Por su parte, Motorsport UJI sí tiene apalabrado el piloto del monoplaza. En ambos casos, la condición que se les exige en el campeonato universitario es que el piloto no haya competido antes a nivel internacional.

Tres integrantes del equipo UJI Racing Team explican de este modo las prestaciones técnicas de la motocicleta así como sus objetivos de cara al futuro:

Por su parte, los trabajadores de UJI Motorsport están ultimando la construcción del chasis de su vehículo. Una estructura que se puede observar en el siguiente vídeo en el que dos ingenieros explican todo este proceso de construcción del vehículo.

Este año será el primero en que la UJI competirá en la modalidad tanto de moto eléctrica (9 de octubre en Motorland, Aragón) como en la de monoplaza (26 de agosto en Montmeló, Barcelona).

Deja un comentario